Conoce a Arantxa

Empecé en el mundo de la gimnasia rítmica a los 6 años, después comencé en el mundo de la danza y cuando empecé a practicar yoga se quedó para siempre.

Después de mi carrera como bióloga empecé a trabajar en lo que me apasionaba, que era el deporte. Trabajé en diferentes gimnasios impartiendo clases de GAP, espalda sana, stretching etc.

Más tarde me formé como instructora de Pilates mat y studio. Trabajar con el cuerpo y el movimiento te ayuda a conservar tu energía mental y física en la inestabilidad de la vida.

He trabajado en varios centros de Pilates, he sido voluntaria dando clases de danza, yoga y expresión corporal a niños, y también he realizado talleres extraescolares para el profesorado, ayudándoles a sentirse mejor física y emocionalmente después de las jornadas escolares.

Mis clases, aunque se centran en el yoga y el Pilates, tienen mucha influencia de otras disciplinas que forman parte de mí, como la danza contemporánea y la preparación física de los entrenamientos de la escuela de circo, que para mí son una combinación perfecta.

Comenzar a practicar yoga y Pilates y aprender a integrarlo en tu vida es algo que hay que experimentar para conocer por uno mismo todas las mejoras que conlleva, como vivir con más energía y hacernos responsables de cuidarnos. ¡Cuanto antes se comience mejor!

Arantxa Onaindia

 

¿Algún otro hobbie que tengas?

“La música (toco el piano y la guitarra) y otros deportes como la escalada o el windsurf, siempre cerca de la naturaleza”

¿Una frase que te inspire?

“El movimiento es para el cuerpo como la música para el alma”