Conoce a Julio

Soy Doctor en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina, y durante siete años trabajé en la Universidad Albert Einstein de Nueva York, donde estudié el papel que la autofagia tiene en la salud humana. Este proceso está directamente relacionado con la nutrición y el ayuno intermitente, y me enseñó la importancia de aplicar mis conocimientos para ayudar a las personas que más lo necesitan. Así nació Ibions, un proyecto que mejora la salud y la calidad de vida de las personas con cáncer, optimizando su tratamiento a través de cambios nutricionales y hábitos de vida.

Mi mayor satisfacción profesional es ayudar de forma directa a otras personas a encontrarse mejor, tanto a nivel físico como emocional, en el momento que más lo necesitan.

Se ha comprobado que las personas que tienen una mala alimentación tienen un 20% más de riesgo de desarrollar depresión. Siempre tendemos a pensar que los beneficios son puramente estéticos, pero hasta un 60% del riesgo de desarrollar cáncer está relacionado con nuestra alimentación y hábitos de vida y, por desgracia, se estima que hasta 1 de cada 2 personas podríamos desarrollar cáncer en algún momento de nuestra vida.

Así que podemos imaginarnos cuántas tragedias personales y familiares podrían evitarse con una buena alimentación. Además, las personas que comen mejor suelen sentirse más felices, más productivas y energéticas, y tienen un mayor bienestar emocional en su entorno más cercano.

Julio Madrigal-Matute

 

¿Algún otro hobbie que tengas?

“Disfruto de la lectura, la música y el deporte, especialmente correr y hacer surf. También me gusta caminar por la naturaleza, practicar yoga y disfrutar de la comida”

¿Una frase que te inspire?

“La suerte favorece a las mentes preparadas.”