Conoce a Sara

Desde mi formación en Medicina, siempre he tenido claro que la alimentación juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento de muchas enfermedades. Sin embargo, me sorprendió la falta de atención que se le daba a este tema durante la formación de un médico. Por esta razón, decidí especializarme en Medicina Interna, ya que esta especialidad valora al paciente de manera global y considera la nutrición como una herramienta terapéutica importante.

Durante mi trayectoria en el hospital como médico internista, siempre mantuve mi inquietud por la nutrición y seguí formándome en este campo. Fue cuando una de mis mejores amigas fue diagnosticada con cáncer de mama, que decidí poner en práctica todo lo que había aprendido sobre nutrición y complementar su tratamiento hospitalario con una alimentación adecuada. Los resultados fueron muy positivos y ahí fue cuando decidí fundar Ibions junto con el Dr. Julio Madrigal.

Lo que más me llena a nivel profesional es escuchar a las pacientes que trabajan con nosotros decir que se encuentra incluso mejor que antes de recibir su tratamiento oncológico. Trabajamos con otro tipo de patologías e incluso con gente sana que quiere dar el paso de cuidarse desde dentro y es muy gratificante ver cómo impacta el cambio nutricional en su calidad de vida y saber que les estamos ayudando a prevenir muchas enfermedades que, por desgracia, están en aumento imparable en nuestra sociedad por nuestro estilo de vida actual.

En conclusión, mi pasión por la nutrición y su impacto en la salud, combinado con mi formación en Medicina, me ha llevado a fundar Ibions, una empresa que busca ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades a través de una alimentación adecuada y personalizada.  

Sara Bañón

 

¿Algún otro hobbie que tengas?

“Siempre he sido una apasionada del deporte y he practicado diferentes disciplinas a lo largo de mi vida, como el baloncesto, judo y actualmente estoy aprendiendo surf y practicando yoga de forma regular”

¿Una frase que te inspire?

“El presente es un presente.”